miércoles, 18 de junio de 2014

Juegos de ordenador buenos II: FCRS

Flashpoint Campaigns: Red Storm: Wargame de fichas ambientado en la Alemania de los años 80; consiste en una hipotética guerra entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. Se publicó en fase beta en octubre de 2013, desde entonces se han corregido multitud de bugs y se han mejorado muchísimos aspectos, gracias sobre todo a un equipo de veteranos programadores cargados de entusiasmo y conocimientos. La comunidad, muchos de ellos militares profesionales, aportan bastantes ideas que ayudan a convertirlo en uno de los juegos más realistas del mercado.




Emplea el sistema WEGO de turnos simultaneos (como el Combat Mission). Es sencillo de manejar pero difícil de dominar, la incertidumbre de los turnos simultaneos le da más realismo aún si cabe. Los gráficos de los mapas originales no son gran cosa, todo hay que decirlo, sin embargo hay mods que los mejoran notáblemente: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3559855 http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3510379





La IA es muy buena, aspecto vital para entretenerse una y otra vez. Aunque el número de campañas y escenarios es limitado, cada vez que juegues es un mundo distinto. En definitiva un programa muy entretenido, que es lo que se le pide a un juego. Si se le hubiera añadido un generador de mapas al azar sería la perfección suprema, sobre todo porque su poderosa IA dinámica le daría una nueva e infinita dimensión. Nada es perfecto. Realismo sin aparatosidad, gráficos atractivos y diversión asegurada a largo plazo. ¿Alguien da más para un juego?